AVISO
Junio 23, 2015 - Favor de tomar nota de la siguiente actualización del calendario:

Mayo 18, 2015
AVISO IMPORTANTE -

Pueden ordenar el libro que se usará como texto en la Papelería Torres, Chihuahua y 6 de Abril. Su costo es de $352.80

El costo de la playera será de $80.- Deberán informarnos cuantas desean y la talla.

Inicio de clases de la Academia Generación 2015

Mayo 17, 2015 - Con esta fecha se inician las clases de la Academia 2015. La bienvenida a las y los nuevos alumnos estuvo a cargo de Andrés Arche Ayala, Coordinador de Capacitación quién estuvo acompañado del Oficial Fernando Zamora Medina, del Comandante Sergio Martínez Silva, Álvaro Fernández Kaempffer y alumnos egresados de la Academia Generación 2014.

Academia 2015

En la Academia de Bomberos de Cajeme se forjan las y los elementos que, una vez graduados habiendo aprobado los cursos Bombero I  y Bombero II, se integraran al grupo de Bomberos Voluntarios de la institución.

El curso "Bombero I" y "Bombero II" se imparte gratuitamente a mayores de 18 años que comprueben estar trabajando y/o estudiando. Las clases son en las instalaciones del Departamento y tiene una duración aproximada de seis meses con clases los días sábados en la tarde.

El trabajo del bombero requiere de un alto nivel de resistencia física.
Por lo tanto todo aspirante a ingresar a la Academia del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme se le aplicará un Test de Habilidad Física que consiste en ocho pruebas críticas que se asemejan al trabajo durante el combate de un incendio.
El test es físicamente exigente y requiere que usted este físicamente apto para tener éxito.
En la siguiente página te presentamos una guía que fue desarrollada para ayudarte con la preparación física necesaria para completar la prueba.

Acondicionamiento Físico:

PINTA TU RAYA - Información básica para alumnos de nuevo imgreso

Pinta tu raya (documento para Académicos de nuevo ingreso)

Información básica para alumnos de nuevo ingreso  Descargar archivo PDF

Guías de Estudio

Guia: Seguridad del Bombero Guia: Primeros Auxilios Guia: Taller de RCP Básico - Osvaldo Villagrana
1 - Historia del DBCO 2 - Seguridad del Bombero 3 - Primeros Auxilios 4 - RCP

Guia: RCP Básico - Osvaldo Villagrana Guia: Comportamiento del Fuego Guia: Tipos de Construcciones
  5 - Comportamiento del Fuego 6 - Acondicionamiento Físico 7 - Construcciones

Guia: Equipo de Protección Personal Guía: Extintores Guía: Mangueras
8 - Equipo Protección Personal 9 - Equipo Resp. Autónoma 10 - Extintores 11 - Mangueras

Guía: Comunicaciones Guía: Escaleras Próximamenmte Guia: Entrada Forzada