Octubre 8, 2018

La Academia del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme

- En la Academia de Bomberos de Cajeme se forjan las y los elementos que, una vez graduados habiendo aprobado los cursos Bombero I  y Bombero II, se integraran al grupo de Bomberos Voluntarios de la institución.

- Para ingresar como Bombero Voluntario al H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme es necesario cursar y aprobar con 90% el Curso "Bombero I" y Bombero II".

- La fecha de inicio de la Academia 2018 será en noviembre del 2018.

- El horario de clase es: Teoría: sábado desde las 15:00 horas hasta las 17:00 horas; Prácticas: domingos desde las 8:00 horas hasta las 15.00 horas, Gimnasio: tres veces por semana de 18:00 a 19:00

-  El curso "Bombero I" y "Bombero II" se imparte gratuitamente a mujeres y hombres mayores de 18 años y menores de 40 años que comprueben estar trabajando y/o estudiando, preparatoria cursada y con conocimientos de computación (Excel, Word y Power Point. Las clases se impartirán en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme en Ciudad Obregón, Sonora.

- Requisito indispensable para ingresar a la Academia es tener Preparatoria cursada y además tener conocimientos de computación.

- Si tienes vocación de servicio y estas interesado en cursar la Academia toma nota de las siguientes indicaciones:

Registrarte como "Aspirante a ingresar a la Academia" completando el formulario que aparece en esta página. Una vez completado nos comunicaremos contigo por medio del @correo electrónico ó por el teléfono que nos proporcionaste y te daremos instrucciones de los pasos a seguir.

Posteriormente se te citará para una evaluación médica, física y psicológica.-

Quienes aprueben estas tres evaluaciones serán incluidos como alumnos de la Academia 2018 y deberán entregar, antes del inicio de clases los siguientes documentos:

Las clases son gratuitas.

Iniciadas las clases se solicitará a cada alumno una cooperación voluntaria para adquirir dos playeras que lo identificaran como alumno de la Academia 2018.

Información básica para alumnos de nuevo ingreso.-

Lee bien el siguiente documento "Derechos y obligaciones de las y los académicos". Son los deberes y obligaciones que regirán tu comportamiento durante el tiempo que curses la Academia: