BFCO -Brigada Forestal

Coordinador: Aldo Osuna López

La Brigada Forestal de Ciudad Obregón la integran:
Aldo Osuna López César Armenta David Gaxiola Eduardo Álvarez López
Eloy López Romero Germán Serna Macías Hugo Ruiz González Jaime Aguilar Jiménez
Javier Celaya Javier Páez Luis Cázares Félix Octavio Martínez Camargo
Paul Osuna López. Samuel Walldez G.

Material de Apoyo

Catálogo de Símbolos INEGI   Quantum GIS Training Manual

Cartas topograficas INEGI esc 1:50

Esperanza Pueblo Yaqui Ciudad Obregón Ejido Morelos 2 Buenavista Cumuripa
G12B24 G12B33 G12B34 G12B43.42 G12B14 H12D84

17/19 jun 2023

Se da inicio al curso "Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes" impartido por el Tr Luis Enrique Martínez Lagunes dirigido a elementos de la BFBO - Brigada Forestal de Bomberos de Cajeme y como invitados personal de la Policía Municipal de Cajeme y de la Cruz Roja Mexicana, delegación Ciudad Obregon.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Víctor Ricardo Manosalvas Mena, Jefe de Bomberos de Cajeme con la intervención del instructor Tr Martínez, de José Luis Delgado - Director de la Academia de Policia Municipal y de Ramón Tabardillo, Subcomandante de Bomberos de Cajeme.

A continuación de la ceremonia inaugural y de la toma de la foto grupal se dirigieron a un punto cercano al Dique 10, rumbo a la presa del Oviachic donde se levantó el Campamento - lugar en que se desarrollará el curso. Ahí permanecerán hasta el domingo 18, fecha en que regresarán a Ciudad Obregón.

19 jun 2023 Se da por terminado el curso de BÚSQUEDA Y RESCATE EN ZONAS AGRESTES con una duración de 60 horas, llevado a cabo en la laguna encantada del Municipio de Cajeme, Sonora. Participaron elementos de la Policía Municipa del Municipio de Cajemel, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Obregón y la Brigada de Incendios Forestales de Bomberos Cajeme.
Cámara: Germán 'Moyo´ Serna Macías - B40
Video: Álvaro Fernández Kaempffer - B61

22 may 2023

Se realizó la primera práctica de entrenamiento en terreno de la recientemente formada “Brigada de Atención a Incendios en Áreas Agrestes”.
La práctica se realizó en la zona del Dique 10 camino a la presa del Oviachic .