31may2021

CONAGUA informa

Tormenta Tropical Blanca

31may 14:00 (SON)

Se ha formado la Tormenta Tropical Blanca de la Depresión Tropical Dos-E, en el Pacífico mexicano.
Aviso 05 del 31 may 16:00 hrs CDT, 14:00 hrs de SON se forma la Tormenta Tropical Blanca a 840 km al sur suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos de 75 km/hr y rachas de 95 km/hr con un desplazamiento rumbo 300° a 24 km/hr.

31 may 2021 08:00 hrs

Vigilancia en el océano Pacífico de una zona de Baja Presión con 10% de probabilidad para formar un Ciclón Tropical en el Pronóstico a 48 horas. Por su lejanía de costas nacionales no representa riesgo para #México

31may2021

Dia Mundial Sin Tabaco

Edificio de Gobierno, una bomba de tiempo

Foto de archivo
Decenas de funcionarios, empleados y ciudadanos que acuden al lugar diariamente están en evidente riesgo.
Han transcurrido cuatro años desde el último mantenimiento que se le dio a los más de 10 extintores de incendios colocados en el Edificio de Gobierno en Ciudad Obregón. Según el último sello de verificación, cada extintor recibió mantenimiento en febrero de 2017.
Diariamente las dependencias gubernamentales en ese lugar reciben a cientos de personas que acuden a diversos trámites. Las dependencias que más afluencia tienen, son la Agencia Fiscal y la Oficialía del Registro Civil.
Las personas que ahí acuden están en evidente riesgo ante algún siniestro que pudiera registrarse, ya que el edificio no cuenta por lo menos en el exterior con extinguidores útiles.
En el lugar, en diversas ocasiones tanto usuarios como burócratas han sido desalojados por cuerpos de emergencia debido a llamados al 911 por amenazas de bomba, las cuales han resultado falsas alarmas.
GRAVE NO DAR MANTENIMIENTO A EXTINTORES
Ángel Francisco García Tellechea, comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme, calificó como grave el hecho de no dar mantenimiento a los extintores de fuego.
"Qué pasa, el polvo químico seco que sirve para apagar fuegos, al no moverse tiende a hacerse piedra abajo y a la hora de utilizarse no haga el efecto que se requiere".
"Es de vital importancia darle mantenimiento con las diferentes empresas que tienen aquí en la región, en caso de no utilizarse la verificación debe ser anual y de utilizarse hay que cambiar el relleno", precisó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
Texto completo:: https://diariodelyaqui.mx/ciudadobregon/edificio-de-gobierno-una-bomba-de-tiempo/46660
 

Prenden fuego a iguana de Cócorit

28may2021

Imagen de archivo

La iguana y letras que dan la bienvenida al poblado ancestral de Cócorit fueron rescatadas de ser consumidas por un incendio que fue provocado.
Alrededor de las 15:18 horas del viernes llegó el reporte al Departamento de Bomberos, el cual indicada fuego en el acceso a dicho poblado.
La Estación número 4 ubicada en Villa Bonita fue la encargada de hacerse cargo del servicio. La oportuna intervención de los bomberos evitó que las letras e iguana fueran devoradas por las llamas.
"Prendieron el tronco que es un álamo, el cual es donde están las letras, que se alcanzaron a quitar al igual que la iguana", informó, Ángel Francisco García Tellechea, Comandante de Bomberos del Cajeme.
 

Fuente:Diario del Yaqui
https://diariodelyaqui.mx/policiaca/prenden-fuego-a-iguana-de-cocorit/46630

Remodelación de banqueta y acceso al Cuartel Central

23may2021

SE REGISTRA SISMO M3.5 localizado a 131 km al este de CIUDAD OBREGÓN, SONORA.

SISMO M3.5 localizado a 131 km al este de CIUDAD OBREGÓN, SONORA y a 78 km al suroeste de GUAYMAS, SON el 21/05/21 a las 02:19:09 hora del centro coordenadas N27.29° W111.26° a una profundidad de 16 km según informe del Servicio Sismológico Nacional.

La zona de baja presión localizada al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, continúa con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

La zona de baja presión mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días se localiza a 645km al sur de Puerto Escondido, OAX con desplazamiento hacia el oeste.

Estacion de Bomberos de Cajeme en Pueblo Yaqui, Sonora

Imagen cortesía de Cosme Estrada y Martín Zárate

18may2021

Se incendia vivienda en el Campo 5, Cajeme

Acuden elementos de la 2da Compañía a cargo del Primer Oficial Fernando Zamora con unidades de la Estación 4 de Villa Bonita y Estación 5 de Pueblo Yaqui..

La rapidez con que llegaron las unidades al lugar permitieron contralar el siniestro a tiempo evitando mayores daños.

Incrementan accidentes en canales de riego en Cajeme;

Tras el incidente registrado el pasado sábado 8 de mayo, dónde una pareja perdiera la vida al caer al canal bajo, este año 2021 contabiliza 11 fallecimientos

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el incidente registrado el pasado sábado 8 de mayo, dónde una pareja perdiera la vida al caer al canal bajo, este año 2021 contabiliza 11 fallecimientos, situación que alerta al cuerpo de bomberos del valle del Yaqui.
 
El comandante de la corporación, Ángel Tellechea, alertó un posible incremento de este tipo de incidentes debido al inicio de la temporada de calor, la cual se suma al semáforo epidemiológico Covid-19 en verde para el municipio.

"Por el clima propio de la región, la ciudadanía acude a los canales a modo se recreación, lo cual multiplica el riesgo, de sufrir un accidente, sobre todo si no se tienen los cuidados", explicó.

Así mismo indicó que por lo anterior se pide a la ciudadanía que acate las recomendaciones de no circular por las orillas del canal si no tiene la necesidad, así como no meterse a las aguas de los canales por motivos recreativos, no manejar bajo la influencia del alcohol, y en caso de que se vaya a transitar por el bordo del canal, la indicación es bajar los vidrios y quitarse el cinturón de seguridad, redoblando la precaución y hacerlo a baja velocidad.

Fuente: Tribuna del Yaqui

CONAGUA informa:

- Mayo 2021

INCENDIO AFECTA A VARIOS VEHÍCULOS

14 may 2021

En horas de la madrugada de este viernes 14 de mayo se produjo un incendio en calle 400 y 5 de Febrero afectando a varios vehículos que allí se encontraban estacionados.
La rápida y oportuna intervencion de los elementos de la !ra Compañía de Bomberos de Cajeme al mando del Oficial 1° Ignacio Sánchez González evitó que el fuego se propagara y causara mayores daños.- Afortunadamente no se registraron víctimas y se desconoce la causa que provocó el incendio.-.

12 may 2021

Día Internacional de la Enfermería

"En el Día Internacional de la Enfermería saludamos en forma muy especial a nuestros compañeros que profesan tan noble profesión".

Ángel Francisco García Tellechea
Jefe de Bomberos de Cajeme

CONAGUA informa:

12may2021

Se esperan temperaturas máximas de 40°C a 45°C durante este miércoles en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de 35°C a 40°C en 13 estados del país, incluyendo a Sonora.
El XRU (Xtreme Response Unit), un vehículo de respuesta de rescate todoterreno
El XRU (Xtreme Response Unit), un vehículo de respuesta de rescate todoterreno altamente funcional. Diseñada por TOMCAR y utilizada originalmente por el ejército israelí, la suspensión independiente de cuatro ruedas permite una conducción suave y cómoda sobre el terreno más accidentado y puede viajar hasta 65 MPH. El XRU se puede transformar para que se construya en función de las necesidades específicas de los respondedores en constante cambio.
Fuente: https://esiequipmentglobal.com/apparatus/rru/xru/

"Flamazo" en tortillería de la Cajeme deja una mujer herida

La afectada es empleada del establecimiento; sufre quemaduras de segundo y tercer grado
Con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo resultó la trabajadora de una tortillería, luego de que ocurriera un "flamazo" a causa de acumulación de gas, en incidente registrado en Ciudad Obregón.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, el percance ocurrió luego de que un tanque de gas que se encontraba dentro del establecimiento fuera rellenado, situación que presuntamente ocasionó que se acumulara gas en el inmueble, mismo que estalló con una pequeña chispa.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas en el bulevar Abelardo L. Rodríguez y Alfonso Esparza, en la colonia Cajeme, lugar al que acudió personal de Bomberos y Cruz Roja, al igual que policías municipales.
Fuente : https://diariodelyaqui.mx/policiaca/flamazo-en-tortilleria-de-la-cajeme-deja-una-mujer-herida/46042

mayo 10, 2021

DÍA DE LAS MADRES

"Felicito a las mamás del Departamento de Bomberos de Cajeme, a las esposas y madres de cada uno de nuestros bomberos haciéndola extensiva a todas las mamás de México".-
Ángel Francisco García Tellechea
Jefe de Bomberos de Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora a 10 de mayo del 2021

Equipo de beisbol de Bomberos de Obregón hará rifa para ir a un torneo en La Paz

por: Alejandra Cuen Tresierras - Expreso 06/05/2021

CIUDAD OBREGÓN, SON.– El equipo de béisbol representativo del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón solicitó la ayuda de la comunidad para que participe comprando un boleto con un costo de 100 pesos para la rifa de un mini split, con la finalidad de recaudar fondos para acudir a un torneo de béisbol en la ciudad de La Paz el próximo mes de octubre.
La rifa se llevará a cabo el próximo primero de junio con la Lotería Nacional y al comprar un boleto se tienen cuatro oportunidades para ganar el aparato de 1.5 toneladas de la marca Traiden, mismo que fue donado por Carlos López Ruiz y Juan Islas Orduño, informó el comandante de Bomberos.

“Tenemos que juntar algo de recursos para poder asistir a este torneo ya que sale algo carito moverse tan lejos; son cuatro días de estancia con alimentación y transportación para 25 elementos”, dijo Ángel García Tellechea.

En el torneo regional en el que participan Sonora, Sinaloa y Baja California tiene ocho años de haber arrancado formalmente y en la actualidad ya hay 10 equipos participantes que se estarán enfrentando el próximo mes de octubre.
El equipo de beisbol de Bomberos de Ciudad Obregón tiene un récord de tres campeonatos y cuatro subcampeonatos ganados de siete torneos anteriores, por lo que se encuentran preparándose para en esta ocasión llevarse el primer puesto.

“Esto empezó como una reta entre el departamento de Nogales y Ciudad Obregón. Este sería el octavo torneo. Hemos ganado tres primeros lugares y cuatro subcampeonatos. Gracias a Dios es el deporte de la región y los muchachos muchos juegan en ligas municipales. Hemos peleado los 7 anteriores finales y esperemos no menos de este torneo que sigue”, agregó.

Por otra parte, recordó que en años anteriores realizaban actividades para recaudar fondos como el paseo de niños en la máquina bombera por los alrededores de la Laguna del Náinari pero que por motivos de la pandemia por Covid-19 no han podido realizar.

“Otros años hacemos actividades de lavado de carros, pasear niños en la bombera cobrando una módica cantidad y darle vuelta a la laguna, hacíamos hamburguesadas. Esperamos que en los meses venideros podamos hacer estas actividades”, finalizó.

Los boletos para la rifa están disponibles en las oficinas de Bomberos ubicadas sobre la calle Chihuahua y 6 de Abril de la colonia Centro, además con los elementos de Bomberos y en la página oficial de Facebook Bomberos de Cajeme.
https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/317349-equipo-de-beisbol-de-bomberos-de-obregon-hara-rifa-para-ir-a-un-torneo-en-la-paz.html

Proponen instalar una sexta estación de Bomberos en Ciudad Obregón

por Alejandra Cuen Tresierras EXPRESO 07/05/2021

CIUDAD OBREGÓN, SON.– De 12 a 15 servicios por día atiende el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón con una estadística al alza de siniestros en el sureste de la ciudad, por lo que ya se encuentran en pláticas para la instalación de una sexta estación de bomberos necesaria en esa zona que reduciría el tiempo de respuesta; tan solo en el 2020 cubrieron un total de 4,480 llamados.
Además, la creación de la estación sureste promovería 12 plazas nuevas de bomberos que serían designados a cubrir la misma, luego que en la actualidad solamente cuentan con 83 elementos de plaza y 30 voluntarios, insuficientes para cubrir todo el municipio.
Lo anterior, en base a que, según la reglamentación oficial, se necesita un bombero por cada mil habitantes cuando Cajeme tiene aproximadamente 500 mil, lo que arroja un promedio de, por lo menos, 400 elementos activos. Sin embargo, en la actualidad solamente hay 113.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Ángel García Tellechea, señaló que es una necesidad que requiere ser satisfecha por el bien de la comunidad, pues la ciudad está creciendo aceleradamente hacia la zona sur-oriente, lo que aumenta la cantidad de servicios.

“Necesitamos mas personal ya que en las estaciones debemos de tener mínimo tres elementos; un maquinista y dos bomberos, y ahorita se trabaja con un maquinista y un bombero, pero como la central de apoyo siempre va, de ahí completamos el número de bomberos”, agregó.

Por tal motivo, señaló que es necesario buscar la instalación de una sexta estación, por lo que ya están en pláticas con el Ayuntamiento de Cajeme para estructurar un plan de trabajo que permita realizar la obra.

“Ya estamos en pláticas de abrir una sexta estación para el lado sur oriente de la ciudad por estadística, no porque nosotros queramos abrirla para allá, si no que la estadística nos dice que los servicios se están yendo para ese sector y la atención que hace la estación tres, que es la USSI sur se desplaza de la Michoacán y Ejército Nacional hacia allá y de la estación central hacia allá”, añadió.

En la actualidad, se cuenta con cinco estaciones funcionales en los distintos puntos cardinales de Ciudad Obregón conocidas como Ussi norte y Ussi sur, además la Estación central, Estación 4 en Villa Bonita y Estación 5 en Pueblo Yaqui.
“Pero sí ocupamos la estación 6 que es en beneficio de la ciudadanía y nada más. Donde reduciríamos mucho el tiempo de respuesta, el consumo de combustible y daría oportunidad a 12 nuevos elementos. Estamos trabajando en ello y Dios dirá si antes de que termine esta administración podamos conseguirla”, finalizó.
Fuente: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/317696-proponen-instalar-una-sexta-estacion-de-bomberos-en-ciudad-obregon.html

3 may 2021

Certificado de Cooperación a beneficio del equipo de béisbol del Departamento de Bomberos de Cajeme-

Apóyanos y gana un minisplit marca Traiden de 1.5 toneladas: Mucha suerte !!!
Estamos organizando una rifa de un minisplit de 1.5 toneladas para sufragar los gastos que implica asistir al próximo torneo de béisbol a realizarse en la Paz BC-
Agradecemos al Ing. Carlos López Ruiz y a Juan Islas Orduño, ejecutivos de la empresa JAC Proyectos de Refrigeración, S.A. de C.V. el habernos donado un minisplit marca Traiden de 1.5 toneladas para ser rifado y poder asistir representando a Bomberos de Cajeme en este importante evento deportivo..-
Valor $100.-
Habrán boletos con los muchachos del equipo y en la Comandancia de Bomberos de Cajeme, Chihuahua y 6 de Abril, Ciudad Obregón, Sonora.

RECORDANDO A UN AMIGO

5 may 2021

El dia de hoy nuestros corazones están dolidos, están de luto, hoy hace dos años se nos adelantó en el camino de la vida un gran amigo, excelente compañero, una gran persona comprometida con la sociedad.
Andrés "Chito" Guzmán Arellano, palabras nos faltan para expresarte nuestro cariño, nuestro agradecimiento por todo lo que nos entregaste y por tu ejemplo de vida.
 

Descansa en paz, Chito.-

Impactantes imágenes

Así fueron las tareas de rescate en la Línea 12 del Metro de México que dejó más de 20 muertos

Al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México ocurrido en la noche del lunes 3 de mayo al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco.

21abr2021

Recomendaciones de hidratación durante el ejercicio y/o actividad física

Hidratación en bomberos por calor extremo.

Los bomberos (sobre todo en regiones de más calor y humedad ambiental) deben “hidratarse” eso es tomar antes, durante y después de una intervención o práctica donde se sude.
Deben evitar las bebidas gaseosas y con cafeína y consumir una bebida deportiva con electrólitos, tales como el sodio, lo cual demuestran las
investigaciones es mejor que el agua para mantener hidratados para la seguridad óptima.
Durante el ejercicio, la temperatura del cuerpo incrementa en proporción al incremento del gasto metabólico. Como efecto compensatorio, el flujo sanguíneo de la piel aumenta y el sudor se produce para disipar el calor. La producción de sudor durante el ejercicio físico prolongado en un entorno caluroso puede alcanzar hasta 1,5 l/hora. Si no se reemplaza está pérdida con ingesta de fluidos, se produce un déficit de agua corporal y supone un elevado estrés para la función termorreguladora y cardiaca. Esto provoca menos disipación del calor y menor rendimiento deportivo. La aclimatación al calor puede reducir hasta cierto punto el estrés en el sistema termorregulador y cardiaco.

Fuente: Bitácora del Bombero

19 abr 2021

ARIZONA: PROMULGAN LEY QUE REDUCE LAS BARRERAS PARA LOS BOMBEROS QUE BUSCAN COMPENSACIÓN LABORAL POR CÁNCER

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, promulgó un proyecto de ley la semana pasada que reduce las barreras para los bomberos que buscan compensación laboral por cáncer.

El proyecto de ley refuerza la presunción de que el diagnóstico de cáncer de un bombero está relacionado con el trabajo al eliminar varios requisitos, incluido el requisito de que los bomberos identifiquen exactamente cuándo y dónde estuvieron expuestos a un carcinógeno que causó su cáncer, según un comunicado de la oficina de Ducey. Los bomberos tampoco tienen que haber tenido al menos cinco años de trabajo peligroso para calificar para una compensación, y ya no necesitan haber tenido un examen físico que no muestre signos de cáncer antes del empleo.
La nueva ley también protege a las mujeres bomberos al agregar el cáncer de mama y el cáncer de ovario a la lista de enfermedades elegibles para compensación.

Seguir leyendo 

SERVICIOS DE SEGURIDAD Y DE EMERGENCIA

Riesgos de la lucha contra incendios

19abr2021

Riesgos químicos

Más del 50 % de las muertes relacionadas con el fuego se deben a la exposición al humo, y no a las quemaduras. Uno de los factores que más contribuyen a la morbilidad y la mortalidad en los incendios es la hipoxia ocasionada por la falta de oxígeno en el ambiente, que provoca pérdida de forma física, confusión e incapacidad para escapar.

Seguir leyendo 

INCAPACIDAD PERMANENTE O JUBILACIÓN ANTICIPADA: LA NECESIDAD DE MANTENER REGISTROS

 
La documentación de exposiciones en todos los incidentes se ha convertido en una prioridad en la lucha contra las enfermedades laborales de los bomberos. El seguimiento de las exposiciones puede ayudar a los bomberos a comprender mejor sus riesgos y comunicar estos riesgos de manera más eficaz a su proveedor de atención médica. Son muy útiles, además para justificar una incapacidad parcial, permanente o para una jubilación anticipada.

Pensamiento Catedral

Existen algunos movimientos realmente inspiradores en diferentes partes del mundo que le están tratando de dar un lugar a las generaciones venideras.
En el libro The Good Ancestor, del filósofo Roman Krzaric escribió sobre un movimiento en Japón que se llama "diseño futuro", el cual se basa en una idea que practican comunidades aborígenes estadounidenses y que consiste en que en el proceso de toma de decisiones se considera el impacto de una decisión en las siguientes siete generaciones.
En Japón, invitan a los habitantes de una localidad determinada para que discutan y diseñen los planes para ese lugar.
Generalmente se dividen en dos grupos: a uno se les dice que son los residentes del presente y a la otra mitad se les dice que son los habitantes que vivirán allí a partir del año 2060.
Uno de los resultados asombrosos es que los residentes que se imaginan a partir del 2060 conciben planes mucho más radicales y trasformadores para sus ciudades, ya sea que se trate de la atención sanitaria, de inversiones o de acciones contra el cambio climático
Se trata de un movimiento de base que se ha extendido por el país. Muchas ciudades progresistas en otras partes del mundo pueden adoptar este mecanismo para revitalizar la democracia, para reinventarla, para darle una voz a las generaciones futuras usando la imaginación.
Lo que realmente le sorprendió es que se comenzó a ver que hay un movimiento de lo que llam'o rebeldes del tiempo en diferentes partes del mundo. Son personas que se dedican al pensamiento a largo plazo y a la justicia intergeneracional.

Mas información   

Mandata SCJN que municipios destinen recursos para bomberos

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló este 19/01/2021 , q es obligación de los Municipios a través de sus Ayuntamientos asumir el ahora mandato judicial y destinar los recursos para la operación y funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos.

 Mas información:

ENFERMEDADES LABORALES DE LOS BOMBEROS

Estudios realizados por científicos de la Universidad de Lancashire, Inglaterra han determinado que llevar registros de las actividades de los bomberos servirán para comprobar en caso necesario a qué fue expuesto durante su vida laboral y las consecuencias que esto pudo tener en su salud..

La necesidad de mantener registros

La documentación de exposiciones en todos los incidentes se ha convertido en una prioridad en la lucha contra las enfermedades laborales de los bomberos y son muy útiles, además, para justificar una incapacidad parcial, permanente o para una jubilación anticipada.
El tener un registro de las actividades laborables de cada elemento servirá para comprobar en caso necesario a que fue expuesto durante su trayectoria como bombero y las consecuencias que esto pudo tener en su salud.-

Mas información  

- Agradecimiento

- iniciando este mes de marzo del 2021 agradecemos a  Leonel Rosas, Gerente General de Pregasistemas por proporcionarnos el hosting de este portal por más de 11 años consecutivos.

   
   
   
   
 

 

Cartilla Médica del Bombero

 
 

de los

BOMBEROS de CAJEME

 
 

 
 

¿Qué es el 911?
 
 

 

Mapa con los hidrantes de la ciudad

Mapa con los hidrantes de la ciudad

 

Reportanos como se encuentra el hidrante de tu colonia (formulario)

Es muy importante que el hidrante más cercano a tu casa este en óptimas condiciones. Repórtalo e iremos a revisarlo

 
 

 

COLONIAS

Localizador de colonias

Página en construcción

 

Sectorización de las Estaciones

 

 

In Memoriam

 
 

Andrés 'Chito' Guzmán Arellano

 
Oficial Raúl Téllez Otero
 
 
 
 
 
 
Buzón de sugerencias: tu opinión nos interesa !!!
Tu opinión nos interesa
 
 
 
 
 

 

 
Propuesta de un

 

 

 

 

 
 

Enlace a Facebook

Enlace a YouTube

 

En vida, hermano en vida !!!

Más vale un abrazo solidario hoy que guardia de toda la institución cuando ya me fui.

 

 

 

HORA GMT

 
 

 
 

Visitas

desde el

02 NOV 2009

 

free counters

 
Solo registra la primera vez que una persona visita la página. Visitas subsecuentes no son contabilizadas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 
 
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 
EN DIRECTO: ¿QUE PAÍSES VISITAN ESTE PORTAL?

 

 
 

Mapa del sitio

MAPA DEL SITIO

 

 

Design by AFK -

Powered by PREGASISTEMAS

 

 

 
 

 
separador de tema
 

   Páginas de inicio :

ENE 2012 FEB 2012 MAR 2012 ABR 2012 MAY 2012 JUN 2012 JUL 2012 AGO 2012 SEP 2012 OCT 2012 NOV 2012 DIC 2012
 
 
Página no oficial del H. Cuerpo de Bomberos Cajeme

Chihuahua y 6 de  Abril - Teléfono 6444175070 y 6444170904 - Ciudad Obregón, Sonora, MÉXICO

Hosting proporcionado por PREGASISTEMAS - Design by AFK B61