- Materiales Peligrosos - Coordinador: Ramón Tabardillo Aguilar

Sector especialidad Materiales Peligrosos

En caso de emergencia

Llámanos !!!

Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes. También llamado por su sigla en inglés Hazmat (Hazard material = 'Material peligroso').

Los Cuerpos de bomberos y Brigadas especiales se encargan de ser los primeros respondientes (en muchos casos además forman parte de la fuerza de tareas que solventa completamente la situación) ante emergencias que involucren este tipo de materiales. Algunos ejemplos de sucesos que puedan clasificarse como emergencias atendidas por los bomberos, son:

Derrames de Desechos Tóxicos.
Volcamiento o choque de vehículos de transporte.
Explosiones o incendios en centros de procesamiento y almacenamiento de sustancias peligrosas.

Integrantes de la especialidad Materiales Peligrosos
Integrantes de la Especialidad Materiales Peligrosos Mat-Pel
Foto de archivo actualiza poruna del2021r)

Estadísticas sobre accidentes con sustancias químicas peligrosas en México