Hora local 

30 Sep 2012 - Cae avioneta sobre una casa en Cd. Obregón

Una avioneta Cessna se estrelló sobre dos casas en Ciudad Obregón, dejando como saldo dos personas muertas, el piloto y el copiloto de la aeronave.
Noticias Telemax.
Reportera: Mónica Valdivia
Camarógrafo: Demetrio Camarena

30 Sep 2012 - Se desploma avioneta en la Beltrones

El saldo 2 personas muertas, 3 domicilios siniestrados y un vehículo
Alfonso Pliego
Cd. Obregón, Son.- Esta mañana se desplomó una avioneta que acababa salir del aeropuerto internacional de esta ciudad con rumbo a Magdalena de Kino.
El aeroplano cayó sobre tres domicilios y un auto en la colonia Beltrones ubicados por la calle Cerezo entre Cocotero y Limones, que por fortuna en ese momento se encontraban deshabitados..
Según el reporte del último contacto con el piloto desde la torre de control, la aeronave presentó fallas en el vuelo y regresarían al hangar para revisarlo.
Las personas que viajaban en la avioneta fallecieron calcinadas y fueron identificadas extraoficialmente como Noé Villareal Miranda de 20 años (piloto) quien tenía su domicilio en la colonia Campestre y Gustavo Valenzuela Enriques de unos 40 años con domicilio en la colonia Constitución.
La avioneta Cessna matrícula XB-HPZ07 despegó a las 07:15 horas y se desplomó a las 07:49 horas.
Se desploma avioneta en la Beltrones
 
 
 

http://www.elpais.com.uy/120906/pciuda-662123/ciudades/-nunca-pense-que-podia-pasarme-a-mi-/

Aprueban nueva ley de Bomberos en Colombia

Se intoxican 2 bomberos en incendio de mueblería
Por Javier Camacho - TRIBUNA
Un par de bomberos intoxicados por inhalación de humo y pérdidas materiales cuantiosas fue el resultado del incendio registrado la tarde de ayer en la mueblería Elektra y Banco Azteca, ubicado por la calle 5 de Febrero, entre No Reelección y Galeana, en la colonia Centro, donde al parecer las causas fue por un corto circuito.

En el lugar informaron que la conflagración al parecer inició en el área bancaria, pero hasta ayer se desconocía el punto exacto donde sucedió el chispazo.

Uno de los “tragahumo” afectados es Oscar Coronel, quien el pasado miércoles “Día del Bombero” recibió un reconocimiento por sus años al servicio de la comunidad, mismo que fue atendido por paramédicos quienes lo diagnosticaron con problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

El otro intoxicado se llama Antonio Rojas, el cual fue atendido por personal de la Cruz Roja, quienes le aplicaron oxígeno.

Se dijo que personal de las negociaciones afectadas realizarían un arqueo en la tienda y en el banco para saber con exactitud las pérdidas materiales.

Personal de la tienda de muebles manifestaron que el incendio se reportó como a las 16:20 horas e inmediatamente se ordenó la evacuación de la tienda, así como los pocos empleados que hay en el Banco Azteca.

Al lugar llegaron varias unidades del Departamento de Bombero, una pipa cargada con agua, varias ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos.

También fue necesaria la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes suspendieron el suministro de energía en el sector para evitar otro incendio, además elementos de Seguridad Pública acordonaron el área para evitar a los curiosos, mientras los agentes de tránsito desviaban el tráfico vehicular.

Peritos del Departamento de Bombero realizan las investigaciones para determinar las causar que originaron el corto circuito que a su vez propició el incendio.

http://www.tribuna.info/index.php?option=com_content&view=article&id=182281:N3P1A&catid=6:general&Itemid=130

Ciudad Obregón., Sonora. .- Un probable corto circuito en la bodega del Banco Azteca., fue la causa principal del incendio que dejó como saldo., daños y perdidas totales en esa dependencia., al igual que en la tienda departamental Electra.

El incendio fue registrado a las 16:20., hora que sonó la alarma en una de las tiendas departamentales., el intenso humo cobró la factura a dos bomberos que fueron afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Además algunas damas, empleadas de las tiendas afectadas resultaron con crisis nerviosa y personas histéricas por las llamas que acabaron con los muebles.

Los afectados se identificaron como Oscar Coronel y Antonio Rojas., bomberos que no soportaron las elevadas temperaturas y fueron atendidos por los socorristas de Cruz Roja., fueron suplidos de inmediato por sus compañeros que llegaron como apoyo.

El voraz incendio parecía incontrolable, a pesar que al sitio acudieron, 5 unidades con 35 bomberos, pasaron cerca de 40 minutos que fue un tiempo eterno los servidores públicos., temían que las llamas se propagaran a otros negocios.

Fue necesario que los agentes de tránsito cortaran circulación de las calles 5 de Febrero., No Reelección y Guerrero.
Fecha : 24-08-2012

http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=95658&param=1

Autor : Tomás Valenzuela
Ciudad Obregón., Sonora. .- Dentro de los festejos del día de los bomberos, el Comandante Sergio Martínez Silva., entrega reconocimientos a un grupo de 13 elementos por haber cumplido años de servicio.

Sergio Martínez Silva, declaró que se reconocen a los bomberos que cumplen 5., 10, 15 años en adelante.

Es importante porque es la forma de reconocer la antigüedad y los años de servicio de los homejaneados., este año no les entregarán estímulos económicos, hoy no se concretó y analizan la posibilidad que años posteriores los entreguen.

Además es común que se entreguen reconocimientos especiales como valor heroico, sin embargo., esos méritos solo se entregan en son casos especiales., por ejemplo algún bombero que arriesgue se arriesga de más.

Esta ocasiónno se presentó el caso., todo servicio fue dentro de los parámetros de los bomberos.

Por último invitó a los bomberos que recibieron su reconocimiento a esforzarse cada día más.

Francisco Godínez, Martín Godínez, Samuel Alberto Waldez, Rodrigo Robles, Ignacio Sánchez, Aarón Peña, Ramón Tabardillo, Osvaldo Villagrana, Humberto Valdez, Oscar Coronel, Raymundo Robles, Jesús Bojórquez y Carlos Aguilar.


http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=95663&param=1Fecha : 24-08-2012

22 Ago 2012 - Celebran Día del Bombero

En punto de las siete de la mañana, Bomberos de Cajeme, realizaron diversas actividades para celebrar su día.

El comandante Sergio Martínez Silva dio a conocer que previo a la tradicional misa donde acuden también los familiares de los elementos, estuvieron en el Panteón del Carmen para recordar a los compañeros caídos en el lugar donde se encuentra la Cruz del Perdón, y de la Vera Paz donde se encuentran sepultados dos compañeros “apagafuegos”.

Posteriormente, disfrutaron de un convivio, estando presentes bomberos ya retirados junto con sus familias y amigos, donde aprovecharon para dialogar, compartir anécdotas y principalmente, el entusiasmo por continuar en el servicio más noble para la comunidad.

Asimismo, en el acto conmemorativo del Día del Bombero, se entregaron a reconocimientos aquellos “apagafuegos” con mayor antigüedad en el departamento.

“Esta es una labor muy bonita, pues uno aprende a valorar la vida y más si lo traes en la sangre, lo desarrollas con gusto de poder servir a la comunidad; yo tengo mas de 40 años, dentro del departamento y lo seguiré estando hasta que Dios me siga prestando vida” expuso Don Rogelio Hernández Vallejo, bombero.

Martínez Silva, destacó que al hacer un recuento desde su fundación en 1949, los bomberos han ido adquiriendo más responsabilidades ya que antes el objetivo era apagar el fuego pero ahora hay una diversidad muy amplia de servicios.

http://diariodelyaqui.mx/n/index.php?option=com_content&view=article&id=8647:celebran-dia-del-bombero&catid=14:cajeme&Itemid=128
 
Autor: Tomás Valenzuela - Fecha: 22-08-2012
Ciudad Obregón., Sonora. .- Año con año, cada 22 de Agosto, los bomberos de Cajeme acuden a los panteones para recordar a los héroes que cayeron en cumplimiento de su deber.

Siguen siendo bomberos a pesar que ya no se encuentran físicamente entre ellos., el sub jefe de bomberos., Andrés Guzmán Arellano., mencionó que inician actividades a las 7 de la mañana., visitan a sus compañeros que se adelantaron en el camino.

No quieren que ningún bombero caiga en servicio, la pérdida de dos elementos marcó para siempre a los bomberos., por ello se capacitan constantemente y desarrollan actividades físico atléticas.

En los próximos días entregarán un reconocimiento a los bomberos que cumplieron una antigüedad de 50 años de servicio y dos elementos más por su valor heroico en el rescate de personas.
 

22 Agosto 2012 - Héroes de acero con alma de fuego

Un entrenamiento especial donde el instructor los obliga a renunciar y los pocos que logran soportarlo serán los voluntarios más aptos para estar en el equipo de Búsqueda y Rescate.-
Alfonso Pliego Walldez - Cd. Obregón, Son.- El Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Liviano (CRECL) por sus siglas en español, se ha impartido en casi todos los países de América Latina a través del USAR-USA (búsqueda y equipo de rescate urbano).
En nuestra ciudad, ha sido el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California el que se ha encargado desde hace 12 años de la capacitación y equipamiento de Bomberos Cajeme.
Estos cursos extremadamente agotadores donde el instructor los lleva al límite obligándolos a renunciar, es soportado solo por los voluntarios más aptos para estar en el equipo de Búsqueda y Rescate.
Algunos incluso sufren lesiones en varias partes del cuerpo y deben seguir hasta concluir la prueba o renunciar, así lo explica el subcomandante Andrés Guzmán Arellano, coordinador del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Cajeme.
"Es un entrenamiento muy agotador física y mentalmente que se lleva a cabo en 40 horas dividido en 4 días que nos prepara para enfrentar situaciones de alto riesgo donde se deben tomar decisiones de a quién rescatar y a quién dejar basados en la razón y no en sentimentalismos".
Mario Verdugo es el encargado de instruir a los voluntarios en este curso y es quien evaluará el desempeño de cada individuo que conforma el equipo, "si alguno no es apto no estará en el equipo porque sólo causaría retrasos y la pérdida de valiosos minutos a la hora de estar en condiciones reales", expresó a los bomberos.
Muy agotado nos habló de su experiencia el primer oficial, Fernando Zamora quien dijo que esto es parte del entrenamiento que debe tomar el bombero que desea superarse.
"Este equipo está para rescatar víctimas a nivel de superficie y este es el tipo de trabajo que vamos a desempeñar donde sea que se requiera este grupo, algunos compañeros renuncian y no serán parte del equipo".
Hay que destacar que este grupo de voluntarios cajemenses ha participado en rescates durante y después de huracanes como Jimena en Guaymas, Lowell en Huatabampo, Norbert en Álamos y Navojoa.

Muchas felicidades muchachos y gracias por su enorme ayuda.
 

07 Agosto 2012 - Entregan 200 uniformes a Bomberos de Cajeme

Ciudad Obregón., Sonora. .- Cumple el patronato con un compromiso adquirido con los elementos del cuartel de bomberos de Cajeme.

El Presidente del patronato Francisco Almirudis., entregó doscientos pantalones y doscientas camisas, así como un par de botas a cada uno de los bomberos., todo con valor aproximado a los 300 mil pesos.

El funcionario explicó que se adquirieron los uniformes gracias a las aportaciones de la comunidad a través del programa 1, 2, 3., del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme OOMAPASC, que consiste en apoyar 3 sectores., habitación, comercio e industria.

Son acciones que benefician a los bomberos de Ciudad Obregón., además el presidente del patronato explicó que Agosto es el mes del bombero., iniciarán con actividades a partir del día 22.

También los días 01 y 02 de Noviembre., montarán un tianguis en el departamento de bomberos y lavarán los vehículos, para obtener ingresos necesarios para la compra de equipo y material que requieren para su trabajo.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=94674&param=1
 
 

29 Jun 2012 - Cae autobús a barranca en Yécora; hay 8 muertos

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas cayó a un barranco ubicado a un costado del tramo carretero Hermosillo- Yécora a la altura del kilómetro 199, dejando un saldo de ocho personas muertas y más de 20 lesionadas

 
 

El Imparcial - 29 Junio 2012

 

Cae camión en barranco; mueren 8 y hay 25 heridos

26 de Junio del 2012
CUREA, Sonora (PH) Ocho personas muertas y 25 lesionados dejó el volcamiento de un camión de pasajeros que trasladaba indígenas tarahumaras que venían a trabajar de la región agrícola de Caborca, Sonora, e iban a Creel, Chihuahua, informó José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas de ayer en el kilómetro 199 de la carretera Hermosillo-Yécora, en el tramo Tecoripa-Tepoca.

Las víctimas, dijo, viajaban a bordo de un camión de pasajeros con razón social Transportes de Personal de Campo Agrícola, de color blanco con franjas azules.

Larrinaga Talamantes precisó que al llegar la unidad a dicho lugar, donde existe una curva descendente, el conductor, de quien se desconocen datos porque se dio a la fuga, perdió el control del camión, debido al exceso de velocidad con que transitaba, y se salió del camino, para posteriormente volcarse, cayendo a un voladero de alrededor de 60 metros de profundidad.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida seis personas, de las cuales una es una niña de entre 8 y 10 años de edad, un joven de alrededor de 17 años, además de cuatro adultos, dos de estos hombres y dos mujeres, detalló el vocero.

Los lesionados fueron trasladados a Hermosillo, al Hospital General del Estado e HIES, a bordo de dos helicópteros, uno de Protección Civil y otro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de varias ambulancias y de vehículos particulares, externó el funcionario de la PGJE.

En el trayecto, dos personas que eran trasladadas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja dejaron de existir a la altura de La Colorada, indicó, siendo los fallecidos un menor de alrededor de un año de edad y un joven de 17 a 18 años.

Del accidente dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sahuaripa y de las personas que perdieron la vida en el traslado el representante social de la Agencia Primera especializada en hechos de tránsito, con sede en Hermosillo, quienes ordenaron los levantamientos y traslados de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/29062012/603237.aspx

El Operativo fue coordinado por el Doctor Víctor Landeros Arvizu, titular de Protección Civil Estatal   /   Foto: El Imparcial

 
Implementan operativo para traslado de heridos
HERMOSILLO, Sonora (PH) En un operativo en el que participaron dos helicópteros, uno de ellos de la Procuraduría General de la República, fueron trasladadas cinco personas que resultaron gravemente lesionadas en el accidente del camión que transportaba trabajadores agrícolas, en la carretera a Yécora.

Las aeronaves causaron expectación en los hermosillenses, quienes vieron cómo bajaron en las inmediaciones de un hospital privado localizado en el Río Sonora, donde ya eran esperados por ambulancias y personal médico.

Los aparatos, el segundo de ellos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, trasladaron a cuatro adultos y un menor de edad.

El estacionamiento público donde bajaron se localiza en avenida De la Cultura y Paseo Río Santa Cruz.

En camillas y acompañados de socorristas, médicos y enfermeras fueron subidos a las ambulancias y de ahí a diferentes nosocomios de Hermosillo.

Bomberos, Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil se coordinaron en forma inmediata para la atención de la emergencia, logrando en poco tiempo trasladar a todos los lesionados a hospitales de Hermosillo.

Del lugar del accidente once menores y once adultos más fueron trasladados vía terrestre también a la capital del Estado.

Seis personas fallecieron en el lugar del percance y dos más en el Municipio de La Colorada, esto mientras eran trasladadas en los primeros minutos para su atención.

La Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta anoche se trabajaba en la identificación de las víctimas, así como de los lesionados que eran atendidos en el Hospital General del Estado y el Hospital Infantil del Estado.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió en el kilómetro 199 de la carretera Yécora-Hermosillo, sin que se precise aún las causas del percance.

Al lugar de los hechos se trasladó vía aérea el director técnico de Protección Civil estatal, comandante Luis Enrique Córdova Morales, y un grupo de paramédicos para coadyuvar en la atención medica y coordinar la ayuda de las personas lesionadas.

En las labores de apoyo y rescate participaron voluntarios y personal médico de los municipios de Yécora, Cajeme, Sahuaripa, Ónavas, San Javier, Arivechi, así como de Cruz Roja de Hermosillo y voluntarios de los cuerpos de bomberos de Obregón y Hermosillo.

El reporte de personas que pasaban por el lugar señala que el camión de modelo atrasado cayó en un barranco en plena zona serrana, aproximadamente 60 metros, transportando a trabajadores de origen tarahumara, quienes según las primeras indagaciones provenían de los campos de Caborca.
 

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29062012/603238.aspx

 
 
 

""+ ""

 

 

I I

Chihuahua y 6 de  Abril - Teléfono (644) 417-5070 y (644) 417-0904 - Ciudad Obregón, Sonora, MÉXICO

I I

Hosting proporcionado por PREGASISTEMAS - Design AFK

 N° Feste Zahnspange München