Bomberos de Cajeme

- Proyecto Estación de Radio

Página en construcción

Video explicativo de lo que realizan los radioaficionados
Video cortesía del Radio Club Peruano OA4O

EN ESTE VIDEO QUEDA MUY BIEN ACLARADO CUAL ES EL ROL QUE LES CABE A LOS RADIOAFICIONADOS EN UNA EMERGENCIA......

no estamos para reemplazar bomberos, policías, servicios médicos,

SÍ PARA ATENDER A LA COMUNIDAD.

ING. OSCAR PANCORVO ROMERO
Ingeniero electrónico, con especialidad en Telecomunicaciones. Egresado de la UNI y un Post Grado en Japón. Tiene cerca de 40 años de experiencia en telecomunicaciones. Ha laborado en organizaciones nacionales y transnacionales, como varias empresas del Grupo Telefónica, INICTEL, Andina de Radiodifusión entre otras, gerenciando equipos de profesionales en variados proyectos tecnológicos. Además tiene una amplia experiencia docente.
Como Radioaficionado se inició hace 40 años, ha experimentado diversos tipos de comunicaciones usadas en este servicio. En el 2014 recibió el cargo de Presidente del RCP por segunda vez, ejerciendo actualmente su tercer periodo. Es autor del libro “100 Preguntas sobre la Radioafición” editado en ocasión motivo de la celebración de los 100 años de la primera transmisión de radio de Marconi.

COMUNICACIONES EN EMERGENCIA: CUANDO LOS SISTEMAS PUBLICOS FALLAN, COMO PARTICIPAN LOS RADIOAFICIONADOS

Es conocido que ante una emergencia los servicios públicos de comunicaciones fallan. Luego de ocurrido una emergencia, los siguientes minutos y horas son cruciales para salvar vidas y ayudar a los damnificados.
Las organizaciones de emergencia y rescate cuentan con sus sistemas de comunicación propio para sus actividades, pero nos olvidamos de la población y de sus familiaers que pueden estar en otras ciudades.
Como participan los radioaficionados en estas ocasiones. Qué equipos y modalidades de comunicación usan. Como es que se entrenan y adquieren experiencia. Son personas con habilidades técnicas y operativas que les permiten montar y operar una estación.
Qué es el radio Club Peruano y como está conformada la Red de Comunicaciones RENER

Hosting proporcionado por PREGASISTEMAS - Design AFK